El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, insistió ayer en Vila-real en su exigencia de que Francisco Camps deje la presidencia de la Generalitat y ofreció colaboración al PP para buscarle un sustituto.

"Queremos que se cumpla la ley y tendrá que ser él quién se explique, al igual que Rajoy. Reitero mi cooperación con el Partido Popular para una pronta recuperación y una rápida sustitución del presidente por un diputado honrado".

Alarte se reunión ayer con el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien pidió al líder del PSPV que "reclame y luche en las Corts Valencianes para mejorar la ciudad y que se ejecuten las obras pendientes". Además, le trasladó cuáles son los objetivos prioritarios del equipo de gobierno durante este mandato: "Defender un nuevo proyecto económico para la ciudad, superar los problemas de la crisis cerámica y volver a situar a la ciudad en el centro de la provincia de Castelló".

Por su parte, Alarte dijo tener "un gran interés por conocer de primera mano las necesidades más acuciantes de Vila-real" y coincidió con el alcalde de la ciudad en señalar que el empleo, el desarrollo económico y la reactivación de la economía "son prioritarias para la provincia de Castelló y también para la localidad".