El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, reaparece hoy en un acto público en Castelló, cinco días después de que el juez José Flors decretara la apertura de juicio oral contra él y otros tres acusados en la causa de los trajes por aceptar regalos de la trama Gürtel.

Camps ha evitado las comparecencias públicas desde que el pasado viernes se conociera el contenido del auto. Este mediodía estará en el Ayuntamiento de Castelló para participar en el acto de conmemoración de la instalación del contador inteligente número 90.000 de Iberdrola. Con él estará el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, y el presidente de la compañía eléctrica, José Ignacio Sánchez Galán.

La agenda del presidente tiene continuidad en la diputación. A las 13.00 horas tiene previsto reunirse con el presidente de la institución provincial, Javier Moliner. En este encuentro no se atenderá a los medios de comunicación y sólo se facilitará una nota de prensa y fotos. Fuentes de la diputación explicaron que Presidencia de la Generalitat pretende que sea una visita "privada".

Será el primer encuentro entre Camps y Moliner desde que éste asumió el gobierno provincial. El presidente de la Generalitat no acudió al acto de toma de posesión de Javier Moliner y esquivó a los exconsellers Vicente Rambla y Manuel Cervera.