La Concejalía de Fiestas de Burriana ya tiene preparado el primer borrador del programa taurino de las fiestas de la Misericordia, que contará con la suelta de 16 astados y un presupuesto de 55.000 euros. El concejal delegado del área, Carlos Solà, adelantó que "el ayuntamiento se hará cargo de5 toros cerriles y el resto correrá a cargo de las peñas".

El calendario taurino arrancará el sábado 3 de septiembre, con un encierro a la una de la tarde a cargo de una ganadería local. Así pues, el ayuntamiento financiará cinco toros cerriles, y el resto de peñas, entre ellas la Penya de Penyes, El Bou, Els Braus y El Bou es lo de menos pondrán el resto.

El jueves, día del patrón, no habrá toros y el sábado finalizan los actos taurinos, con un encierro a la una de la tarde, y tres toros patrocinados por el ayuntamiento, dos por la tarde y uno embolado.

El edil de Fiestas también designó a los integrantes de la comisión del toro. Así, Vicente Soldevila y Juan Vicente Montón, serán dos de los miembros que dirijan un grupo de doce personas que estarán a cargo del buen funcionamiento del recinto taurino.