El diputado provincial de Juventud, Pablo Roig, junto con el diputado delegado del Servicio Provincial de Asesoramiento a Municipios (SEPAM), Mario García, mantuvo ayer una reunión con representantes de la Universitat Jaume I con el fin de informarse sobre el servicio libre de Internet guifi.net. Según Roig, "esta primera toma de contacto con expertos en telecomunicaciones nos ha servido para informarnos del funcionamiento del servicio y avanzar en nuestro objetivo de conseguir que todos los municipios, por muy pequeños que sean, tengan acceso a banda ancha".

El diputado provincial también añadió que la consolidación de esta iniciativa será de vital importancia para el desarrollo socioeconómico de los pueblos de interior, ya que hasta ahora tenían dificultades para una óptima conexión a Internet.

Por su parte, García, señaló que desde el SEPAM se informará sobre la alternativa de la red libre y abierta guifi.net a todas las localidades que lo precisen y se les proporcionará tanto asesoramiento informático como técnico. Cabe recordar que guifi.net es una red de telecomunicaciones abierta, libre y neutral, mayoritariamente inalámbrica, que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión en el que cada participante, bien sean particulares, empresas o administraciones, obtiene conectividad a través de la colaboración de todos los usuarios.