06 de septiembre de 2011
06.09.2011
40 Años
40 Años

El Consell acepta que la Plana Baixa vierta basuras en Algimia

La diputación provincial pidió continuar con el tratamiento de residuos de las zonas IIII y VIII en la planta

06.09.2011 | 02:00

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha aceptado la alegación de la Diputación de Castelló al Plan Integral de Residuos de la Comunitat para seguir tratando los residuos de las zonas III y VIII desde el vertedero y la Planta de Tratamiento de Algimia de Alfara.
De este modo, se evita momentáneamente la separación del área de gestión 2. Según la corporación provincial, ello supondría "la construcción de una nueva infraestructura que repercutiría en el aumento del coste del servicio para los ciudadanos".
Los técnicos de la Diputación, tras estudiar el Plan Integral, concluyeron que esta medida "perjudicaría a los consistorios, ya que con dos plantas el nivel de residuos a tratar para cada una seria mucho menor".
Por lo tanto, según el acuerdo adoptado en el Consorcio de Residuos, por el momento, se aplaza la construcción de un nuevo punto de valorización y un vertedero en cada una de las dos provincias, en las zonas de Camp de Morvedre y la Plana Baixa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!