?

Marina d'Or acoge durante una semana una exposición de gran calidad artística. Un total de setenta pintores, diez escultores y ocho fotógrafos mostrarán sus obras a todo el público en la I Semana del Arte que acoge el complejo turístico de Orpesa. Uno de los objetivos de la muestra es dar espacio a artistas de la Comunitat Valenciana como por el ejemplo el valenciano Antonio Camaró o el castellonense Luis Bolumar.

Todos ellos compartirán escenario con obras de artistas de alto reconocimiento como Joan Miró o un Pablo Picasso. El expositor de la galería valenciana Puchol lleva el nombre de maestros del siglo XX y alberga un total de seis litografías y grabados cuyas firmas tienen un precio muy elevado. 'La Cabeza' de Picasso y 'Composición' de Joan Miró se pueden observar junto a otros cuatro grabados de Antonio Tápies ('Botte' y 'Emprentes'), Manolo Valdés ('Helena') y de Antonio Saura ('Melanchont'). Asimismo, la muestra también alberga cuadros inspirados en la actualidad más inmediata como un retrato de la reciente fallecida Amy Winehouse.

Por otro lado, hay otros artistas que intentan conseguir que no sólo el sentido de la vista sea el que disfrute de todo el arte expuesto en la carpa. Es el caso de Pilar Folgado Peña, una artista valenciana que conjuga el arte reflejado en sus cuadros con el sentido del oído. A través de unos auriculares se puede escuchar la música que transmiten los instrumentos plasmados en los cuatro cuadros expuestos.

"Mi objetivo con esta muestra es rendir un homenaje a los profesionales de la música y además conseguir que el espectador agudice los máximos sentidos posibles", señaló ayer Folgado quien aseguró está muy contenta de la gran oportunidad que les ha brindado Marina d'Or porque "muchas veces nos sentimos desamparados y este certamen es una gran ayuda para darnos a conocer". Los artistas califican la Semana del Arte como un gran trampolín para promocionarse. Una opinión compartida por el exconcejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, quien ayer acudió a la inauguración como un aficionado más al arte y afirmó que la iniciativa "tiene un contenido muy potente por parte de los artistas y todo ha sido posible gracias al trabajo de Patricia Mir y al deseo de un empresario (refiriéndose al director del complejo turístico, Jesús Ger) de llevar a cabo esta muestra que esperemos no quede en una simple iniciativa y vaya más allá". El acto de inauguración también contó con la presencia del vicerrector de la VIU, Henri Bouché y el director territorial de Cultura, Francisco Medina. Hasta el próximo domingo 18, además de la exhibición de obras, el evento acogerá conferencias, y un ciclo de talleres para los más pequeños. Asimismo, los artistas interactuarán con el público asistente ya que todos ellos van a permanecer alojados en los hoteles y apartamentos del complejo orpesino, invitados por la organización.