Más de 150 enfermeros y enfermeras de la provincia de Castelló analizaron ayer en el Hospital de la Plana los nuevos procesos asistenciales que requiere la sanidad del futuro en unas jornadas que han tenido como objetivo fomentar la integración entre atención primaria y atención hospitalaria.

Las jornadas se centraron en 12 ponencias y seis talleres prácticos en los que se han tratado diversos temas como la incorporación de las nuevas tecnologías 2.0 a la consulta y los nuevos métodos de educación grupal al paciente. Asimismo también se presentaron las nuevas figuras de enfermera de enlace hospitalario y enfermera de gestión de casos complejos, un novedoso modelo asistencial que pretende garantizar la integración y continuidad de los cuidados al paciente una vez recibe el alta hospitalaria.

La actividad concluyó con la exposición de los cambios en el plan formativo de enfermería y el nuevo Grado, Máster y Postagrado así como la incorporación en Castellón de la nueva especialidad de enfermería familiar y comunitaria. Además, también trataron diversos aspectos como los equipos multidisciplinares o el uso de Abucasis como herramienta de integración.

Estas jornadas, que cumplen este año su segunda edición, pretenden ser un foro de comunicación del colectivo de enfermería en el que compartir experiencias y mejorar la calidad asistencial.