29 de noviembre de 2011
29.11.2011

Andrea Fabra acusa al 15M de querer acabar con la democracia

Carlos Fabra, Javier Moliner y Alfonso Bataller arropan a la diputada nacional en una conferencia en Castelló

30.09.2011 | 02:00

La diputada nacional del PP por Castelló, Andrea Fabra, acusó ayer al movimiento del 15-M de querer acabar con el sistema democrático. La parlamentaria, que se postula para los primeros puestos de la candidatura popular de Castelló en la cita del 20-N, realizó estas declaraciones durante una ponencia que impartió en el hotel Center, en un acto convocado por la Federación de Asociaciones Ciudadanas, Consumidores y Usuarios de Castelló bajo el título "Diálogo entre Administración y Ciudadanía".
Andrea Fabra estuvo arropada por su padre y presidente del PP de Castelló, Carlos Fabra, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, el alcalde de la capital de la Plana, Alfonso Bataller, además de concejales y los diputados provinciales Francisco Martínez y Esther Pallardó. También asistieron el presidente de la patronal provincial, José Roca, y diversos dirigentes del tejido asociativo de la ciudad.
Y en este ambiente preelectoral, la parlamentaria popular ligó el movimiento asociativo con la que probablemente será una de las líneas maestras del programa electoral del PP: "más responsabilidad individual" y "menos y mejor gobierno". Esta iniciativa propone un adelgazamiento del Estado a favor de la sociedad civil, una idea que desde hace décadas barruntan las formaciones conservadores de Europa y que con la crisis económica se han lanzado a su materialización. "El Estado ha concentrado el poder en unos pocos y ha de devolver poder a los ciudadanos", afirmó Fabra, quien afirmó que la "excesiva burocracia y el déficit público" constituyen "el peor obstáculo para el futuro de los españoles". Así, hizo una apelación a la "responsabilidad individual", una propuesta que también liga con la de la "Big Society" que presentó el primer ministro británico, David Cameron, en su campaña electoral, y que básicamente consiste en recortar el poder público.
La diputada, asimismo, lanzó ataques contra el 15-M. Dijo compartir el origen de las protestas, que "sirvieron para agitar conciencias adormecidas y para abrir una reflexión", pero difirió en la deriva posterior del movimiento que, a su juicio, ha acabado por cuestionar "los cimientos democráticos". "No hay otro sistema que no sea el democrático y hay que erradicar todo acto que vulnere las reglas constitucionales", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!