El departamento de Urbanismo y la Policía Local de Almassora coordinarán itinerarios alternativos para el tráfico, dado que dos de los accesos a la playa sufrirán cortes durante el primer trimestre de 2012 al simultanearse los trabajos de reforma de los caminos Om Blanc y Mitgera.Así lo confirmaron ayer fuentes municipales tras asegurar que ya está todo listo para que comiencen los trabajos de reforma integral del vial.

Las obras del Camí La Mitgera de Castelló, que delimita la playa de Almassora con la capital, arrancarán en unos días para que la reforma pueda concluir durante el primer trimestre de 2012. La Diputación de Castelló financia los cerca de 230.000 euros de presupuesto destinados a remodelar la calzada, incrementar la seguridad con vallas perimetrales y mejorar la señalización. El consistorio vecino atiende así la demanda de los vecinos de la costa y del equipo de gobierno de Almassora, que llevan más de un lustro reclamando su ejecución.

En este tiempo, el alcalde, Vicente Casanova, se ha reunido con el entonces primer edil de Castelló, Alberto Fabra, y el vicealcalde, Javier Moliner, para reivindicar una mejora generalizada del vial que, aunque forma parte del término municipal de la capital, es uno de los más transitados por los vecinos de Almassora. Los residentes del distrito marítimo lo utilizan a diario para desplazarse a Castelló y así se lo trasladó Casanova a su homólogo en la capital durante el mandato 2003-2007. El alcalde ha insistido en la necesidad de renovar el asfalto y vallar los márgenes de la calzada para incrementar la seguridad.

Por ello, consideró insuficiente la reforma ejecutada en aquella legislatura y abogó por una mejora integral que el consistorio vecino aprobó en 2010 y que arrancará en unos días con cargo a los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios.

El Ayuntamiento de Castelló adjudicó en octubre las obras que permitirán remodelar 4.745 metros cuadrados de calzada e instalar más de 1.900 metros de valla de defensa. La nueva señalización completará el proyecto que supone "el cumplimiento de un objetivo que hemos reivindicado de forma constante tantas veces como hemos tenido oportunidad", según Casanova. Su objetivo de mejorar los accesos a la playa se va completando poco a poco, pendiente, eso sí, de asegurar el camino litoral ante las inclemencias meteorológicas.