Aeropuerto
Una plaga de conejos en el aeropuerto de Castelló
Hasta el momento no han provocado "ningún problema", ha asegurado el director del aeródromo - Como solución, se ha optado por trabajar con hurones y halcones
EP
La empresa Artehalcón, adjudicataria del control de la fauna del aeropuerto de Castellón, comenzará a trabajar con halcones y hurones a partir de enero a falta de que el Consejo de Administración de Aerocas apruebe definitivamente su contratación.
Así, según ha informado a Europa Press el director del aeropuerto, Juan García Salas, "dentro del contrato está incluido que la población de conejos, muy elevada en la zona, quede reducida a mínimos con el fin de evitar riesgos como la realización de madrigueras que pudieran afectar a la infraestructura o la mordedura de los cables".
Salas ha asegurado que, hasta el momento, los conejos no han provocado ningún problema en las instalaciones aeroportuarias, pues durante las obras se han realizado batidas con perros de caza "con las preceptivas autorizaciones de la Conselleria de Medio Ambiente".
Sin embargo, ha explicado que con el aeropuerto abierto al tráfico no se puede seguir utilizando este método, "por lo que hemos optado por los hurones y halcones para controlar la fauna habitual que puede generar más riesgo, es decir, sobre todo conejos y pájaros".
Así mismo, ha recordado que este método de control se utiliza en 35 aeropuertos españoles, entre los que se encuentran los de Valencia y Alicante.
- Compromís denuncia que los maceteros verdes de la plaza del Ayuntamiento de València están abandonados en un solar
- El ayuntamiento adquiere un edificio en Patraix que ya tenía los 39 pisos reservados
- Le piden 465 euros por recuperar el título de máster que perdió en la dana
- La ‘herencia’ de Mazón a las rentas altas: perdona 65 millones entre Patrimonio y Sucesiones en 2026
- Todos los destinos a los que volar desde el aeropuerto de Valencia este invierno
- El alquiler precario se extiende al área metropolitana de València
- Lo que el Ventorro se llevó
- El núcleo duro de Mazón habló con Pradas nueve minutos en momentos clave del 29-O