Castelló dio la bienvenida al nuevo año con multitud de fiestas que se organizaron en cada rincón de la provincia. Algunos optaron por disfrutar del turismo rural, otros se decantaron por el clima cálido de la costa, mientras las cenas de gala o en amigos también tuvieron sus adeptos. Numerosas posibilidades al alcance de todos los bolsillos para celebrar la que es la noche más especial del año.

En la capital de la Plana, un año más el lugar elegido para tomar las uvas de la suerte al son de las doce campanas fue la Puerta del Sol, donde centenares de castellonenses se agolparon para dar la bienvenida a un nuevo año. Los asistentes se quedaron sin las doce campanadas, ya que este emblemático reloj no sonó ante la sorpresa y decepción de los allí reunidos, que ya el año pasado vieron como las campanadas llegaban con tres minutos de retraso.

El desconcierto provocó que cada grupo de amigos y familias que acudieron a la Puerta del Sol de Castelló tuvieran que improvisar la llegada del nuevo año, comiéndose cada uno las uvas a su ritmo.

A pesar de este inconveniente, que desilusionó a muchos, la tranquilidad en las celebraciones fue la tónica general en una noche donde las emergencias se suelen disparar y se producen un gran número de desplazamientos. En este sentido, durante Nochevieja no se produjo en las carreteras de la provincia de Castelló ningún accidente de tráfico que requiriese la asistencia de los servicios sanitarios, lo que resulta, sin duda, una muy buena noticia. Así, lo confirmó la Guardia Civil de Tráfico que no tuvo que intervenir en ningún siniestro.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Castelló atendió durante Nochevieja un total de 44 emergencias sanitarias, de las que la mitad se debieron a intoxicaciones etílicas, tres debido a peleas o agresiones y el resto a diversas patologías. Por su parte, el teléfono de emergencias 112 gestionó 94 incidencias en la provincia de Castelló entre las 22:00 horas del 31 de diciembre y las 08:00 horas de ayer domingo. Las intervenciones sanitarias y relacionadas con la seguridad ciudadana fueron las más numerosas.

Inspecciones

La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, señaló ayer que la Policía de la Generalitat inspeccionó durante la noche de fin de año 137 establecimientos públicos que han realizado fiestas de Nochevieja y ha abierto ocho propuestas de sanción, de las que dos corresponden a locales de la provincia de Castelló. Respecto al motivo de las sanciones, la más habitual ha sido la de carecer de autorización o no haber solicitado Declaración Responsable, carecer del seguro exigido, exceso de aforo o tener obstruidas las salidas de evacuación.