La convocatoria de ayudas a proyectos de Acción Social de la Obra Social "la Caixa" ha seleccionado y dotado con más de cinco millones de euros 326 iniciativas presentadas por entidades sociales de todo el país que trabajan para dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad, entre los que destacan la igualdad de género, la promoción de la salud y la educación en valores y, en paralelo, favorecer y promover la calidad de vida de las personas que presentan problemas de salud física o mental.

La Obra Social "la Caixa" informó ayer de que dos de estos proyectos, valorados en 38.000 euros, se aplicarán en la provincia de Castelló de la mano de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales ALCER Castalia y el Centre de Desenvolupament Rural Alt Maestrat.

Los 326 proyectos seleccionados dan respuesta a dos grandes líneas de acción. Por un lado, 123 iniciativas socioeducativas dan respuesta a los principales retos sociales desde una labor pedagógica y preventiva, incidiendo especialmente en la promoción de la igualdad de género (27), la promoción de la salud (32) y la educación en valores (64). Por otro lado, 203 iniciativas sociosanitarias persiguen la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud física o mental a través de la promoción de acciones psicosociales (66), de rehabilitación (114) y de apoyo familiar (23). El objetivo es dar herramientas a los ciudadanos para mejorar su entorno social.