03 de enero de 2012
03.01.2012

El Consell paga a la asociación de alzheimer

03.01.2012 | 01:00

La Asociación de Familiares de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias (AFA) de Castelló anunció ayer que la Conselleria de Bienestar Social ya ha abonado, tal como acordó con la entidad, el 60 por ciento del presupuesto correspondiente a la subvención del pasado 2011.
Dicha cantidad, que asciende a 250.000 euros servirá para pagar las nóminas retrasadas de los 86 trabajadores que AFA Castelló tiene en toda la provincia y que desarrollan su trabajo en los centros de día y las unidades de respiro. Según la gerente de AFA Castelló, Silvia Ramos, "esto nos va a dar un respiro a todos, y muy especialmente a nuestros trabajadores asalariados, que a pesar haber pasado unos momentos económicamente muy difíciles, han seguido dando el servicio a los usuarios con la misma dedicación y cariño".
La junta directiva de AFA Castelló decidió la pasada semana seguir prestando los servicios que se han venido ofreciendo hasta el momento y paralizar todos los proyectos e inversiones futuras, tales como nuevas unidades de respiro y otros servicios, "ya que la administración valenciana tiene el compromiso de seguir apoyando a la asociación en sus actuales servicios pero no en posibles ampliaciones de inversión". Así, el proyecto del Centro de Día de Vila-real, que finalizará sus obras en 2012, seguirá adelante gracias a la concesión de diversas subvenciones por parte del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. ldccastelló

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine