El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha decidido cambiar el formato de la Cabalgata de Reyes Magos de este año con el objetivo de obtener un sustancial ahorro económico respecto a la de 2010, que el concejal de Juventud, Alberto Sanfélix, cifra en un 45%.

En este caso además del recorte en animación, caramelos y pirotecnia, también se ha procedido al cambio de las carrozas que "serán personalizadas para la ocasión" y también "se planteó el problema a las tres bandas de música locales que acompañan a los Reyes y decidimos que en el caso del Ateneu Musical Schola Cantorum y del Centro Instructivo de Arte y Cultura participarían sus bandas juveniles, ya que es un acto para los más pequeños, mientras que la Unión Musical Vallduxense cerraría el acto, pues no cuenta con banda joven".

Además también participarán en la cabalgata otras asociaciones locales como los Scouts o les Dames i Cavallers d'Uixó. Sanfélix también destacó que a pesar del recorte y los cambios, la cabalgata "va a seguir a gran altura, digna de los Reyes Magos".

Una hora menos de recorrido

Por otra parte, destacar que este año, a petición de las entidades participantes, se recorta notablemente el recorrido de la cabalgata, un trayecto que costará una hora menos que anteriormente. Como siempre, los Reyes llegarán por les Coves a las cuatro de la tarde para visitar después varios centros y residencias.

A las 17.45 horas tras la visita al Belén viviente de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción comenzará la cabalgata desde dicha plaza, para recorrer posteriormente la calle Ramón y Cajal, la avenida Corazón de Jesús, la calle Benigafull, la plaza del Santo Ángel, las calles Calvario y Guzmán el Bueno, la plaza Gómez Ferrer y la calle Correos hasta la plaza del Centro.

Finalmente destacar que tanto hoy, como mañana por la tarde, los pajes reales estarán en el Teatro Municipal para recibir las cartas y peticiones de los más pequeños.