La nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, parece que está a punto de dar su placet a la candidatura del núcleo duro de Carlos Fabra para la Subdelegación del Gobierno de Castelló y, David Barelles, persona de confianza de Esther Pallardó y Vicent Aparici, ya se perfila para el cargo.

El círculo de confianza de Fabra empezó a maniobrar para colocar a Barelles en octubre, un mes antes de la celebración de las elecciones generales. En la pasada legislatura autonómica fue director general de Personal de la Conselleria de Educación y cumple con el requisito de pertenecer al grupo A (máximo) de la plantilla de funcionarios.

Sánchez de León tomó posesión el lunes como delegada del Gobierno y ayer empezó a barajar los futuros subdelegados provinciales. David Barelles eludió hacer declaraciones a este diario sobre su posible nombramiento y ni confirmó ni desmintió su elección, lo que denota el impulso de su candidatura para Castelló. Fuentes de la delegación del Gobierno eludieron especificar cuándo se hará público el nombre del subdelegado de Castelló, aunque probablemente tendrá lugar a lo largo del día de hoy.

Todo hace indicar que la llegada de Barelles a la plaza de María Agustina forma parte del acuerdo alcanzado entre el presidente de la diputación, Javier Moliner, y el presidente del PP provincial, Carlos Fabra. El primero ha aceptado llenar el hueco dejado por Vicent Aparici en una de las vicepresidencias de la institución provincial con Esther Pallardó, pareja sentimental de Carlos Fabra, y el segundo da vía libre al desembarco de Moliner en la presidencia del PP de Castelló. Fabra ha amagado en los últimos meses con volver a presentarse y dejar sin efecto la operación de renovación, que fijó él mismo hace cuatro años, con el fin de garantizar la continuidad de su núcleo duro.

Ya ha conseguido copar dos de las cuatros vicepresidencias de la diputación (con Francisco Martínez y Esther Pallardó), y todo apunta que conseguirá afincar a una pieza de su confianza como David Barelles en la Subdelegación del Gobierno de Castelló.