El Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC) ha convocado la tercera edición del concurso "Racons Públics" que promueve la participación ciudadana en el diseño urbano.

La tercera convocatoria propone la remodelación de un espacio ubicado en el entorno del EACC , concretamente, una zona ubicada al lado de la Escola d'Art i Superior de Disseny y el Conservatorio Superior de Música.

Esta parte posterior y lateral del EACC muestra un aspecto que contrasta excesivamente con la parte frontal. Tiene dificultades de accesibilidad, problemas de mantenimiento, abandono, iluminación anodina, entre otras, según fuentes de la organización.

"La propia ceguera del edificio en sus fachadas posteriores, enrejados y salidas de emergencia, la rampa del aparcamiento subterráneo y el mobiliario en mal estado, colaboran para menospreciar estos espacios, que podrían mejorar e integrarse mejor en el tejido urbano", añadieron.

El EACC fue inaugurado en 1999, nació con el objetivo de impulsar la difusión de las prácticas artísticas más recientes y de generar el debate y la reflexión en torno a la creación contemporánea. El plazo de entrega de los proyectos de esta nueva convocatoria vence el día 29 de febrero a las 12.00 horas, según explicaron fuentes del Espai en una nota.