El "Mercat de la Taronja" de Castelló vendió más de 205.000 kilos de cítricos en 2011. Más de cincuenta agricultores participan en los dos mercados instalados en las plazas Fadrell y Pintor Porcar.

"Sólo en estas fechas navideñas, en las jornadas de venta del 24 de diciembre y del 31 de diciembre, se han llegado a vender unos 17.000 kilos, lo que habla del interés y el buen ritmo de ventas que sigue suscitando este mercado al aire liber", explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Gonzalo Romero. "Con estas cifras, queda demostrado el rotundo éxito y la aceptación popular que ha tenido esta iniciativa que, permite revitalizar el sector citrícola de la ciudad y acercar el producto estrella de nuestros campos sin intermediarios, directamente del huerto a las manos de los compradores y compradoras", añadió.

Destacó, además, que en estas fechas navideñas, el "Mercat de la Taronja" va a tener precios más rebajados todavía en los próximos dos fines de semana. De esta manera, 2 kilos de naranjas costarán sólo un euro. El regidor de Medio Ambiente agregó que en estas semanas "está finalizando la recolección de la variedad de clemenules y comienza la de otros tipos como la hernandina o la navel". "El Mercat de la Taronja representa un ejemplo de la apuesta por la sostenibilidad", agregó en un comunicado.