06 de enero de 2012
06.01.2012

El "Mercat de la Taronja" de Castelló vendió 205.000 cítricos el pasado año

06.01.2012 | 01:00

El "Mercat de la Taronja" de Castelló vendió más de 205.000 kilos de cítricos en 2011. Más de cincuenta agricultores participan en los dos mercados instalados en las plazas Fadrell y Pintor Porcar.
"Sólo en estas fechas navideñas, en las jornadas de venta del 24 de diciembre y del 31 de diciembre, se han llegado a vender unos 17.000 kilos, lo que habla del interés y el buen ritmo de ventas que sigue suscitando este mercado al aire liber", explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Gonzalo Romero. "Con estas cifras, queda demostrado el rotundo éxito y la aceptación popular que ha tenido esta iniciativa que, permite revitalizar el sector citrícola de la ciudad y acercar el producto estrella de nuestros campos sin intermediarios, directamente del huerto a las manos de los compradores y compradoras", añadió.
Destacó, además, que en estas fechas navideñas, el "Mercat de la Taronja" va a tener precios más rebajados todavía en los próximos dos fines de semana. De esta manera, 2 kilos de naranjas costarán sólo un euro. El regidor de Medio Ambiente agregó que en estas semanas "está finalizando la recolección de la variedad de clemenules y comienza la de otros tipos como la hernandina o la navel". "El Mercat de la Taronja representa un ejemplo de la apuesta por la sostenibilidad", agregó en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine