Los trabajadores del centro de día de les Coves de Vinromà han recibido parte de las nóminas que tenían pendientes de cobrar después de que el pasado martes 4 de enero, la Generalitat Valenciana abonara al Ayuntamiento de les Coves un 16% del total de la deuda que mantiene con el municipio, según confirmaron ayer fuentes municipales. "Esta cantidad corresponde, aproximadamente, al 60% de la subvención del funcionamiento del Centro de Día, por lo que este ayuntamiento ya ha efectuado la transferencia pertinente a la empresa que lo gestiona para que pueda hacer efectivas las nóminas pendientes de los trabajadores del centro", explicaron fuentes del consistorio.

Según fuentes del ayuntamiento este pago "aliviará la economía de los trabajadores y la empresa del Centro de Día, pero no soluciona los problemas que hemos sufrido en el centro, ya que es insostenible para cualquier empresa cobrar a un año vista".

Igualmente afirma el primer edil que aún queda "una cantidad importante por cobrar de la deuda, exactamente 409.000 euros, de los cuales este ayuntamiento ha adelantado una gran parte, y sigue adelantando, como puede, para que las empresas puedan seguir subsistiendo. Pero esta gran deuda nos crea graves problemas de tesorería y si en 2011 hemos tenido problemas para afrontar nóminas a final de año, si la cosa no cambia en 2012, los tendremos antes". El Ayuntamiento de les Coves seguirá reivindicando el pago de la deuda.