La suerte del sorteo de la lotería de "El Niño" pasó de largo ayer en Castelló y la provincia se conformó con un tercer premio, vendido en una única administración situada en la plaza Santa Clara de la capital de la Plana. El resto de la provincia pilló pequeños "pellizcos" con diversas terminaciones.

Cada vez va quedando más lejos el año de 2008, cuando el primer premio recaía íntegramente en la capital de la Plana, siendo uno de sus ganadores el presidente del PP de Castelló y entonces también de la diputación provincial, Carlos Fabra. La capital de la Plana fue agraciada ayer con un tercer premio, de 14.000 euros la serie (diez décimos).

El número 01457 fue vendido en 70 administraciones de España, entre otras, una ubicada en la plaza Santa Clara de Castelló, la única de la provincia que obtuvo un tercer premio. Repartió todas las series de este número (al menos cinco), con lo que el Niño dejó más de 70.000 euros en dicho tercer premio, según destacaba el hijo del gerente, quien abrió su establecimiento poco después de que finalizara el sorteo. La delegación de Loterías del Estado acababa de llamarse informándole de que era la única administración de Castelló que había repartido un tercer premio. Esta misma administración también sumó cerca de un millón de euros con terminaciones, ya que vendió el número 08 del Gordo (1.200 euros la serie), más una de tres cifras de 1.000 euros y cuatro de las cinco de dos terminaciones de 400 euros la serie.

Otras poblaciones de la provincia Castelló el Niño recogieron premios menores. Al respecto, en Morella, la Administración número 1 de Morella volvió a repartir suerte con las terminaciones. En esta ocasión, según explicaba la lotera María Jesús Pastor, se vendió "un número completo en el que coinciden las tres terminaciones del primer premio". Es decir, en este punto de venta se distribuyeron 600 décimos premiados con 220 euros. Esto hace un total de 132.000 euros sólo de estos billetes. Además, volvieron a repartir números abonados de tres y dos cifras o la centena del segundo premio. De nuevo, esta administración repartió una buena cantidad de dinero con las terminaciones.

Por su parte, una administración de Benicàssim vendió una serie completa de la terminación 522, premiada con 100 euros cada décimo. Asimismo, la lotera informó que vendieron varios reintegros tanto del primer premio como del 4 y del 7.

Los castellonenses han gastado en el Niño más de nueve millones de euros con la compra de 45.966 billetes. Deberán esperar un año más para ver si la suerte les viene de cara, al igual que hace cuatro años.