07 de enero de 2012
07.01.2012

Colomer: "Alberto Fabra hace pagar a Castelló el despilfarro del PP"

El secretario socialista llama a los castellonenses a "rebelarse" contra los recortes de la Generalitat

07.01.2012 | 01:00

El secretario del PSPV en la provincia de Castell, Francesc Colomer, acusó ayer al president de la Generalitat, Alberto Fabra, de "defraudar" a los castellonenses al "hacerles pagar el despilfarro y la corrupción del PP".
En un comunicado, el socialista llamó a los castellonenses a "rebelarse" ante los populares porque, según dijo, "negaron inversiones a la provincia en época de vacas gordas y ahora pretenden que pasen hambre para pagar los abusos de tantos años".
Tras conocer los recortes aprobados el jueves por el pleno del Consell, Colomer lamentó que la llegada a la presidencia de la Generalitat de Alberto Fabra, ex alcalde de Castelló, "solo ha servido para que ahora Castelló pague los abusos de los 16 años de gobiernos del PP".
En este sentido recordó que si la llegada de Eduardo Zaplana a la presidencia de la Generalitat "hizo que todas las inversiones se fueran a Alicante, la llegada de Francisco Camps supuso el despilfarro de millones de euros en la Fórmula Uno y en la Copa del América".
El socialista acusó al expresidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, y al exalcalde de Castelló y actual jefe del Consell de permitir que, año tras año, "la provincia pasara la mano por la pared mientras Zaplana y Camps se llevaban todas las inversiones a Valencia y Alicante". "Nada se supo de Mundo Ilusión, ni de los campos de golf, ni de la red de tranvías, ni de la Ciudad de las Lenguas, ni del centro de convenciones, ni de hospitales prometidos reiteradamente", criticó.
Es por ello que Colomer pidió "determinación para impedir a toda costa que el PP, con Alberto Fabra a la cabeza, acabe de ahogar a Castelló, que podría quedarse sin ninguna de las inversiones anunciadas y prometidas hace apenas unos meses".
El líder socialista también hizo hincapié en que la política de recortes de la Generalitat Valenciana hundirá todavía más la economía de las comarcas castellonenses. "Si el presupuesto previsto para Castelló para el año 2012 es el más bajo de la historia, un nuevo recorte tendrá unas consecuencias devastadoras para la economía provincial", alertó. Desde su punto de vista, la gestión del Partido Popular al frente del Consell resulta cada vez más insostenible para Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine