08 de enero de 2012
08.01.2012

Los bomberos dan por extinguido el incendio de la Serra d'Espadà y confirman que fue intencionado

08.01.2012 | 01:00

Tras cinco intensos días de trabajo, los bomberos dieron sobre las 18.40 horas de ayer por controlado el incendio forestal declarado el pasado lunes en el municipio castellonense de Azuébar, en el límite con la Serra d'Espadà, un fuego que ha calcinado 75 hectáreas de matorral y arbolado.
Así lo confirmaron ayer desde el Centro de Coordinación de Emergencias. Además, según el informe definitivo emitido por el Seprona de la Guardia Civil y el grupo de investigación de Bomberos acerca de las causas, el fuego fue provocado. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil ya apuntaban a la posible intencionalidad del mismo, por lo que los agentes comenzaron a buscar a su presunto autor o autores, aunque hasta el momento no se han producido detenciones. Sus sospechas se basaban en que las llamas se produjeron de forma directa y en una zona de difícil acceso.

Cinco días de llamas
El fuego, que se inició en el Barranco Mosquera, en el límite con la Serra d'Espadà, se dio por controlado en la tarde del martes, aunque efectivos de bomberos han permanecido en la zona refrescando el terreno hasta poder dar por extinguidas las llamas.
En cifras, desde que comenzaron las llamas el fuego ha arrasado en esta zona un total de 75 hectáreas de matorral, así como de alcornoque y pino en el parque natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine