09 de enero de 2012
09.01.2012

La apertura de la Jefatura de la Policía Local de Vila-real sigue sin fecha

El equipo de gobierno busca con las empresas el modo de agilizar la entrada en servicio de la instalación

09.01.2012 | 01:00

La Policía Local de Vila-real continúa sin poder trasladarse a la nueva Jefatura, situada en el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Además, la fecha del traslado sigue siendo una incógnita, debido a los problemas económicos de la empresa adjudicataria. Y es que esta firma subcontrató a varias empresas del municipio y ahora no puede pagarles. Por su parte, las empresas no quieren emitir los certificados correspondientes hasta que no reciban el dinero que les deben. "El Ayuntamiento de Vila-real sí que le ha pagado a la empresa, pero ésta no ha cumplido con su parte", matizó el alcalde de Vila-real, José Benlloch.

Negociaciones
Por eso, el equipo de gobierno está buscando las fórmulas oportunas para poder abrir y, a su vez, que las empresas cobren el dinero que les pertenece. "Se abrirá cuando se pueda, porque estamos realizando gestiones para que la empresa adjudicataria pague a las empresas subcontratadas y pueda abrir la jefatura lo antes posible", comentó el primer edil de la localidad. Y es que algunas de estas firmas son de la localidad y Benlloch no quiere que tengan problemas económicos que les obliguen a despedir a sus trabajadores. "La empresa que contrataron para realizar la obra, y que es muy conocida, subcontrató a varias firmas de Vila-real y no les ha pagado todo lo que les debía", recordó el alcalde, que apuntó que "si no cobran el dinero que les pertenece no quieren emitir los certificados correspondientes para abrir la instalación".
En estos momentos, un agente policial permanece en el nuevo edificio para vigilar cualquier incidente y velar por el buen funcionamiento de las dotaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine