09 de enero de 2012
09.01.2012

La diputación destina 78.000 ? a patrocinar el certamen de música

Las 31 agrupaciones que han participado en los últimos cuatro años se repartirán otros 41.000 euros

09.01.2012 | 01:00

La Diputación de Castelló aportará 78.815 euros a la financiación del XXXV Certamen Provincial de Bandas, la gran cita de las agrupaciones musicales de la provincia que se celebra anualmente en el auditorio de Castelló. Según informaron desde la administración provincial, a esta subvención hay que añadir 41.000 euros que la comisión de Cultura repartirá entre las 31 bandas de música que han participado en las cuatro últimas ediciones del certamen.
A su vez, esta ayuda se suma a la subvención de 250.000 euros para una nueva edición de la escuela de educandos y la adquisición de instrumentos musicales. Un programa que tiene como beneficiarios a 70 sociedades musicales de toda la provincia "y que cada año se impulsa desde la institución provincial en reconocimiento al peso específico y la actividad cultural que desarrollan". La escuela de educandos de cada entidad musical tiene como objetivo promover la cultura musical y fomentar su práctica, facilitando a los alumnos los instrumentos musicales y animándoles para que participen y formen parte de la banda de música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine