Las cifras de accidentes de tráfico en Castelló durante las pasadas Navidades han sido de las más negativas de los últimos años. Castelló no solo ha sido la provincia en la que más ha crecido el índice de accidentalidad y de víctimas sino que la cifra ha superado en un 300% a la del año anterior. Además, según los datos que baraja la Dirección General de Tráfico, se han registrado tres siniestros con tres víctimas mortales, mientras que el año anterior no hubo ninguno.

Uno de los accidentes más graves se produjo en la noche del domingo, cuando un hombre falleció en un siniestro ocurrido en la N-340, en el municipio de Vila-real, donde se vieron implicados al menos dos turismos y un camión, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El 112 recibió el aviso del siniestro a las 21.43 horas del domingo.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló movilizó una dotación del parque de Nules con 4 vehículos, 6 bomberos y un sargento. A la llegada al lugar del accidente se comprobó que uno de los turismos se encontraba medio volcado en la calzada y con una persona atrapada en su interior, un hombre de edad avanzada. Los efectivos del Samu solo pudieron confirmar su fallecimiento. Los bomberos efectuaron los trabajos de excarcelación de la víctima y posteriormente realizaron la limpieza de la calzada. El servicio finalizó a las 22.00 horas.

A las cifras negras en los días navideños se une el atropello mortal que se produjo el pasado viernes en la estación de trenes de Almassora, donde un hombre resultó arrollado por un tren que en ese instante discurría en dirección hacia Barcelona.

La Comunitat Valenciana ha registrado ocho accidentes mortales en vías interurbanas durante la operación especial de Navidad de 2011, con un total de diez fallecidos, lo que supone un incremento del 14% de siniestros y del 43% de víctimas mortales.

El Centro de Gestión de Tráfico de Valencia informó de que durante la misma operación en 2010, que se inició igualmente el 23 de diciembre, se produjeron siete accidentes con siete víctimas mortales.