10 de enero de 2012
10.01.2012

La empresa de telefonía tiene aún diez días para desmontar la antena del Peri 18

El ayuntamiento notificó la orden a la operadora veinte días después de aprobarla la Junta de Gobierno Local

10.01.2012 | 01:00

El proceso legal para desinstalar la polémica antena de la zona de Peri 18 de Castelló tiene visos de que se eternizará en el tiempo. La Junta de Gobierno Local aprobó el 9 de diciembre la resolución que insta a la operadora a retirar la antena en el plazo de un mes, pero no notificó dicha orden hasta el 20 del mismo mes, con lo que la empresa tiene hasta el 20 de enero para cumplir el requerimiento municipal.
El portavoz del PP, Miguel Ángel Mulet, explicó ayer a los partidos de la oposición el estado del expediente sancionador. En declaraciones a este diario, afirmó que el consistorio está siguiendo los pasos que marca la ley. El ayuntamiento actuará de forma subsidiaria a partir del 20 de enero si entonces la empresa continúa sin desmontar la antena, un trámite que podría alargarse tres meses más, "con imputación de los gastos, daños y perjuicios a costa del obligado", según la orden del ejecutivo local. De momento, la instalación sigue en el edificio de la calle Cronista Revest. El ayuntamiento inició el expediente hace medio año después de comprobar que la antena reunía una serie de irregularidad y tras ser advertido de ello por la asociación de vecinos de Peri 18.
El vecindario llevó a cabo una campaña de movilización, que incluyó incluso una recogida de firmas Todo apunta que habrá de esperar otros tres meses para ver la desaparición de la antena de su barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine