10 de enero de 2012
10.01.2012

El Espai Jove de Vila-real programa un taller que enseña técnicas para "ligar"

Mostrarán trucos para triunfar en una cena romántica y fortalecer la autoestima

10.01.2012 | 01:39
Un cartel anunciador de los talleres del Espai Jove.

El dinero y el amor serán los dos temas principales que centrarán las actividades del Espai Jove de Vila-real durante los meses de enero y febrero.
Por primera vez, al ayuntamiento de la localidad ha organizado talleres en los que enseñarán los mejores trucos para triunfar en una cena romántica, así como los peinados y maquillajes para prepararse para una noche especial. También darán consejos para adquirir confianza, fortalecer la autoestima y ayudar a prevenir trastornos alimenticios o psicológicos como la anorexia o la bulimia que afectan al público adolescente o preadolescente.
"Aprenderán a realizar la cita perfecta y sacar la personalidad y la confianza en sí mismos", explicó en rueda de prensa el concejal de Juventud, Xavier Ochando.

Asesoramiento laboral
Por otra parte, los jóvenes aprenderán a afrontar la crisis económica durante este mes con distintos cursos para aprender a buscar trabajo, redactar un currículum adecuadamente o buscar un hogar acorde a las posibilidades económicas del momento. "Somos conscientes del alto índice de paro juvenil", aseguró el edil de Juventud, quien destacó que, pretenden "dar soluciones para los adolescentes y hacer más fácil su difícil situación económica".
Además se desarrollará un taller para reciclar "aquellas piezas de ropa que hace tiempo que tenemos en el armario y no las utilizamos", así como un curso de customización de objetos, así como un taller especializado en el comedor escolar y monitor de tiempo libre. En total, para estos dos meses se han programado 35 actividades entre cursos y talleres, de los cuales, 27 son gratuitos y "en tan sólo ocho de ellos se ha de pagar una matrícula que da derecho a todo el curso, independientemente, del tiempo que dure", añadió el responsable de Juventud. Asimismo, el regidor recordó que existe un descuento del 50% con el Carnet Jove para la inscripción en todos los cursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine