El Ayuntamiento de Castelló promoverá un examen de oposición pública para elegir al nuevo director de la Banda Municipal de Música, que sustituirá a Francisco Signe, que en un mes se jubilará al cumplir los 70 años, según informó ayer a este diario el concejal de Cultura, Vicent Sales.

Esta es la opción elegida por la mayoría de los integrantes de la agrupación, de los que 39 de los 51 de la banda son funcionarios. Al concurso podrá optar cualquier músico de España y con este sistema el ayuntamiento espera captar a un director de prestigio que sustituya a Signes, que dirige la banda desde 1983.

No obstante, el gobierno local desconoce cuándo llevará a cabo esta convocatoria. Para 2012 ha descartado nueva oferta de empleo público, con lo que podría demorarse la oposición al próximo ejercicio. Sales apuntó que podría celebrarse este año esta prueba, aunque es una medida que está por decidir. En el caso de que se pospusiera a 2013, el actual subdirector de la banda, José Vicente Ramón Segarra, ocuparía provisionalmente la dirección hasta la celebración de la citada prueba pública, añadió el concejal de Cultura.