El expresidente de la Generalitat y actual senador, Joan Lerma, protagoniza esta noche un encuentro con cargos y militantes socialistas en un restaurante de Castelló.

Según ha podido saber este diario, medio centenar de personas acudirán al encuentro, donde se abordará el proceso congresual que afronta el partido. Asistirán representantes de diferentes familias del partido en la ciudad, como el ala "lermista" que lidera Ignacio Subías. Esta corriente no comparte del todo la apuesta decidida que ha hecho Ximo Puig -máximo exponente del "lermismo"- a favor de la candidatura de Carme Chacón a la secretaría general del PSOE. Consideran que lo ha hecho de manera unilateral sin tener en cuenta la opinión de los integrantes de su corriente, muchos de los cuales se decantarían por Alfredo Pérez Rubalcaba.

De hecho, el propio Lerma podría discrepar con Puig por su entrega a la causa de Chacón. Desde el sector afín a Jorge Alarte consideran que la reunión de esta noche puede evidenciar la desafección de parte del "lermismo" con Puig.