11 de enero de 2012
11.01.2012

Segorbe recorta convenios de hermanamiento con tres municipios para ahorrar

Calvo se reunió con delegados de Andernos les Bains, Nussloch y Largs para hablar del reajuste económico

11.01.2012 | 01:00

Los ajustes económicos en el Ayuntamiento de Segorbe han llegado hasta a los tres convenios de hermanamiento con los municipios hermanos de Andernos Les Bains (Francia); Nussloch (Alemania) y Largs (Escocia). El alcalde, Rafael Calvo, está dispuesto a "rascar" hasta el último céntimo y contener el gasto corriente en todas aquellas partidas que no son de primera necesidad. Por ello que, durante el presente mandato, confirmó, Segorbe ahorrará alrededor de 30.000 euros, un 60% con respecto a otros mandatos.
Para ello, se reunió el pasado fin de semana en Francia con representantes de los tres municipio hermanados a quienes expuso el plan de reajuste económico para los próximos cuatro años que "no significará una reducción sustancial de las actividades contempladas, sino que se dará un mayor protagonismo a las asociaciones de hermanamiento a la hora de organizarlas".
Como soluciones, el intercambio de deportistas para realizar las "olimpihermanadas" de periodicidad bienal, se pospondrá para 2014. Además, dijo, se reducirá el número de disciplinas para evitar más gastos de desplazamiento. En 2014 no habrá viaje de familias, aunque en 2012 Andernos visitará Segorbe y en 2013 al revés, mientras que los gastos en los intercambios familiares, que corrían a cargo del consistorio, ahora recaen en los organizadores.
Calvo agradeció la comprensión del resto de países, que aunque no notan la crisis como España, se solidarizaron con las medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine