12 de enero de 2012
12.01.2012

Catalá espera una "pronta solución" para los concertados

12.01.2012 | 01:00

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, anunció ayer que este viernes mantendrá una reunión con los representantes de los centros concertados para tratar los impagos de la Generalitat y se ha mostrado convencida de que se podrá dar una "pronta solución" al problema. Catalá se manifestó en estos términos tras visitar un centro Servef en Castelló y ser preguntada por la deuda que mantiene el Gobierno valenciano con los centros concertados de la Comunitat Valenciana. Al respecto, se referió a la "coyuntura muy difícil" actual, y dijo que "se está planificando ya la salida de esta coyuntura", por lo que están "muy concienciados" con los problemas de los centros concertados.
En esta línea, comentó que "sabemos que están haciendo un esfuerzo muy importante y estoy convencida de que vamos a poder darle una pronta solución a su problema". Asimismo, agradeció a los centros su "responsabilidad", pues "están atravesando un momento muy complicado y están haciendo gala de su vocación docente, y nunca abandonan a los niños y a los docentes, que son los más importantes".
La consellera explicó que los centros concertados serán los primeros que recibirán esa transferencia, y para eso la conselleria que dirige está trabajando con Hacienda para se haga "pronto". Asimismo, aclaró que cuando mantenga la reunión con los centros, y por la "cortesía" que les debe, les transmitirá toda la información sobre los pagos y la tranquilidad, "y la tranquilidad en estos casos no son solo buenas palabras", añadió.Respecto a la denuncia de varios institutos de Castelló respecto al impago de los gastos de funcionamientos por parte de la Generalitat, Catalá manifestó que está a su entera disposición para poder mantener una reunión.
"Quiero pensar que la solución será en las próximas semanas; estamos trabajando para que no se repita y podamos afrontar los pagos con total regularidad y atender las necesidades básicas de la ciudadanía", expuso la consellera, quien, ante la pregunta de si la Generalitat dejará que se cierre algún centro, ha respondido que "además de su profesionalidad", el Gobierno valenciano velará para que esto no se produzca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine