La prensa británica vuelve a fijar su atención en el aeropuerto de Castelló, en esta ocasión, en la colosal escultura del artista Juan Ripollés inspirada en Carlos Fabra. En una información publicada ayer, The Guardian destaca la "megalomanía" del presidente del aeropuerto y del PP provincial, a quien califica de "político impopular".

El rotativo británico relata que la escultura de cobre de 20 toneladas, "dedicada a Carlos Fabra", es el "mayor elefante blanco de España" y subraya que su construcción "ha provocado indignación" en un país afectado por los "feroces recortes del gasto público y el paro masivo".

The Guardian también repara en la figura de Fabra, quien "ha estado en el centro de acusaciones de corrupción". "Entre otras cosas, los investigadores judiciales quieren averiguar cómo regularmente gana en la lotería de Navidad, cuyos boletos ganadores son a veces comprados por personas que intentar limpiar dinero", señala la información.

No es la primera vez que la prensa extranjera dedica alguna de sus páginas al aeropuerto de Castelló. The Guardian y The Telegraph ya hablaron de esta infraestructura como un ejemplo de derroche y le pusieron la etiqueta de "elefante blanco", expresión que define aquellos proyectos que implican un coste de mantenimiento superior a sus beneficios. En la misma línea se pronunció hace unos meses The New York Times. También los medios nacionales han dado amplia cobertura a las vicisitudes de esta infraestructura.