Una versión mejorada del programa terr@sit, elaborada por el Instituto Cartográfico Valenciano, permitirá a cualquier ciudadano de la Comunitat descargarse de manera libre y gratuita la información cartográfica del territorio autonómico.

Así lo indicó ayer la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en la sede del Consell en Castelló donde ayer presentó el programa.

Bonig explicó que "hasta ahora, este portal permitía a todos los ciudadanos conocer el territorio de la Comunitat a través de internet y ahora se puede descargar esta información en su equipo" y agregó que "se ha incorporado más información y cuenta con un nuevo formato más completo y sencillo". Dentro del portal se puede ver y obtener información sobre el callejero oficial de la Comunitat, cartografía de la Dirección General de Catastro, Instalaciones de Saneamiento de Aguas (Epsar), Sedes de Organismos Judiciales o el Sistema de Información sobre ocupación del suelo (Siose), entre otros.

Al acto en la delegación del Consell acudieron el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, el alcalde de la capital de la Plana, Alfonso Bataller, así como diversos primeros ediles de la provincia.