El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó continúa a la búsqueda de proyectos que incentiven la economía local y la hagan despegar con el objetivo de salir de la crisis. En este sentido, el alcalde Óscar Clavell anunció ayer la futura construcción de un Centro Comercial en pleno núcleo urbano de la localidad, pues se ubicará en la parcela existente entre la estación de autobuses y el parque del Polígono III, justo encima del aparcamiento subterráneo. Se trata de un enclave pendiente de urbanizar como explanada y ampliación del parque y que ahora pasará a ser una gran superficie en pleno núcleo urbano.

De momento, según Clavell, "estamos trabajando en el proyecto para atar los últimos cabos y poder sacarlo adelante, para lo que estamos también trabajando con los comercios locales en estos momentos". Añadió que "hace falta en la Vall una zona comercial importante, en la que se implique el comercio local y que oxigene la economía". Con esta medidas, "además de una reactivación económica, también buscamos que la Vall se convierta en el gran centro comercial de la comarca" pues al nuevo establecimiento hay que sumar toda la red de pequeño comercio existente, así como el Mercado Municipal que se ha remodelado recientemente.

El nuevo centro comercial tendría dos plantas de 5.000 metros cuadrados cada una. Además también se contaría para el mismo con el aparcamiento subterráneo del propio Polígono III así como la zona azul adyacente para los visitantes y compradores.

Otro punto destacado en las comunicaciones es que al ubicarse junto a la estación de autobuses, los viajeros de otras localidades, o incluso del urbano del municipio, tendrían un buen acceso. Clavell destacó que "es una zona céntrica, muy bien ubicada y que puede acoger compradores de todos los lugares" pues además "la Vall tiene buenas comunicaciones con Castelló y Valencia y los municipios del interior".

Potenciar el comercio local

El ayuntamiento busca convertir el comercio local en uno de los ejes para salir de la actual situación económica. El alcalde se mostró orgulloso del comercio vallero y recordó que la actividad comercial en la Vall "ha sido siempre importantísima, un motor económico del municipio en tiempos difíciles como los actuales. Pues, aunque era un niño cuando cerró Imepiel, sí que recuerdo y así consta a los vecinos del municipio que el comercio fue el que tiró del carro y dio vida otra vez a nuestra ciudad".

Clavell dice estar "seguro de que en momentos como los de ahora, el comercio local será otra vez el que dará trabajo, tirará del carro y dará vida a esta ciudad".

Por ello afirmó que al comercio "hay que darle atención y mimarlo, cosa que estamos haciendo. De ahí las reuniones semanales que tenemos con los comerciantes, porque los pequeños y medianos comercios que dan trabajo a una o a dos personas" son las que generan el 80% del empleo de todo el país y "hay que considerar mucho este sector, cuidarlo, respetarlo y ayudarlo con todas las medidas que sean posibles".