14 de enero de 2012
14.01.2012

La diputación y Patim impulsan una campaña de concienciación en adicciones

La iniciativa incide en la importancia de acudir a profesionales para tratar la enfermedad

14.01.2012 | 01:48

La vicepresidenta de la Diputación responsable de Acción Social, Esther Pallardó, ha presentado junto al presidente de la asociación Patim, Francisco López, una campaña de concienciación social sobre el tratamiento profesional de las adicciones que se desarrollará a lo largo de toda la provincia. Así, bajo el lema "Hay cosas que no se pueden lavar en casa", el colectivo Patim pretende sensibilizar, a quienes tienen y sufren problemas de adicción, sobre la importancia de acudir a profesionales para tratar la enfermedad, ya que en casa no se pueden resolver estos problemas.
La institución provincial ha llevado a cabo la labor de promoción y distribución de la iniciativa por toda la provincia, asumiendo el diseño e impresión gráfica de los carteles y trípticos. "Pretendemos acercar los recursos que dispone la asociación Patim para el tratamiento de conductas adictivas y drogodependencias a los ciudadanos de la provincia, sobretodo a quienes residen en los municipios de interior. Es fundamental que sepan que hay una respuesta profesional a su disposición para ayudar a tratar las adicciones y la exclusión social", ha explicado Pallardó.
Por su parte, López ha agradecido la labor de la institución provincial por "su colaboración en dar a conocer nuestros recursos al mayor número de personas posibles, ya que cualquiera puede tener un problema de adicciones, e introducir algún tipo de solución antes de que el problema sea mayor. Sobre todo nos dirigimos a aquellos que han observado conductas adictivas en su entorno familiar o amigos, ya que son quienes pueden advertir del inicio de una ludopatía o drogodependencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine