La provincia de Castellón presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid siete productos turísticos que la posicionan como un destino "único y competitivo, una oferta que la diferencia del resto de expositores", según informaron ayer fuentes de la Diputación de Castelló a través de un comunicado. Así, el expositor del Patronato Provincial de Turismo, que por primera vez aunará toda la oferta turística provincial bajo la marca Castellón Mediterráneo Spain, promocionará entre los visitantes y profesionales del sector los paquetes turísticos de sol y playa; de salud, con los balnearios; las múltiples posibilidades del turismo de interior; como organizador de eventos deportivos, tomando como ejemplo el maratón de Castelló o la Ultratrail; como destino de congresos; así como sus diferentes circuitos culturales y de golf.

Toda esta oferta se verá reforzada por la gastronomía castellonense, ya que se celebrarán diversas degustaciones de productos autóctonos como el turrón de Cabanes, el vino de Vilafamés, el langostino de Vinaròs o el marisco de Peñíscola.

Asimismo, el Instituto Provincial de Deportes aprovechará para dar a conocer al mundo la I Ultratrail de la provincia, una carrera de montaña de 115 kilómetros que se celebrará en mayo y que transcurrirá por gran parte del territorio castellonense. En esta 38ª edición de la feria participarán 21 municipios de la provincia.