15 de enero de 2012
15.01.2012

Los maestros de l'Alcora se suman a las protestas contra los recortes educativos

El sector convoca nuevas jornadas de movilización para los días 19 y 26 de enero en los centros de la C. Valenciana

15.01.2012 | 01:00

Los maestros de l'Alcora se sumarán a finales de este mes a las movilizaciones para protestar contra los recortes en materia educativa. Según confirmaron profesores de la localidad, que el viernes no secundaron los paros y concentraciones convocados en otros municipios, los días 19 y 26 de enero sí se unirán a las actividades de reivindicación que hay programadas en toda la Comunitat Valenciana.
Quienes sí han iniciado las movilizaciones son los maestros de Llucena, que el viernes hicieron una concentración a la puerta del Colegio de Educación Infantil y Primaria Comtesa de la localidad. La medida es una de las primeras acordadas por el profesorado para protestar por el Decreto Ley de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunidad Valenciana.
Según denuncian los sindicatos de la enseñanza, muchos maestros perderán su derecho a vacaciones después de trabajar todo el año, se recortarán los derechos por baja laboral y por reducción de jornada y, en general, supondrá una reducción del poder adquisitivo del sector de un 17%.

Ahorro
Los docentes afirman que el ahorro total de estas medidas, 250 millones de euros, supone la misma cantidad que mantener un aeropuerto sin aviones. Las movilizaciones continuarán estos próximos días. Los jueves 19 y 26 de enero habrá nuevas concentraciones en toda la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine