15 de enero de 2012
15.01.2012

Nules estudia medidas para ahorrar energía en el alumbrado público

El consistorio estudiará las características de cada zona para aplicar la iluminación adecuada según el caso

15.01.2012 | 01:00

El Ayuntamiento de Nules ha puesto en marcha nuevas acciones para tratar de mejorar el plan de optimización y ahorro del alumbrado público de la localidad, con el fin de dar respuesta a las quejas vecinales que se han planteado en el consistorio desde que se comenzó a aplicar esta medida, que básicamente ha supuesto el apagado progresivo de farolas por fases y zonas para conseguir un considerable ahorro en la factura eléctrica.
El alcalde de Nules, Mario García, explicó al respecto que "desde que comenzamos con la aplicación de esta medida, que únicamente pretende ahorrar en la factura de la luz que se paga en el municipio, hemos recibido diferentes quejas y propuestas por parte de los vecinos, que nos van a servir para mejorar este plan".
Cabe recordar que el gasto que el consistorio destina a la iluminación, tras las progresivas subidas que ha sufrido la electricidad en los últimos años, supera los 400.000 euros, "por lo que se hace necesario optimizar y controlar el consumo eléctrico ya que, si bien es cierto que en algunos viales se ha detectado una iluminación deficiente, otros muchos tienen más luz de la necesaria", dijo García.
En cuanto a las soluciones, el primer edil avanzó que el consistorio estudiará las características de cada enclave para aplicar el sistema de apagado progresivo de la farolas que mejor se ajuste a sus características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine