Las obras del Camí Om Blanc de Almassora mantienen cortado el vial a la circulación desde esta semana. Por ello, el departamento de Urbanismo y la Jefatura de la Policía Local han diseñado un plan alternativo para el tráfico, que afecta también al autobús que conecta el distrito marítimo con el casco urbano y a la ruta escolar. La concejalía que dirige Vicente Bernat ya ha trasladado la información pertinente a los vecinos con la intención de minimizar las molestias derivadas de la ejecución de esta obra.

Nuevos accesos

Los trabajos de remodelación y mejora de la seguridad en el Camí Om Blanc obligaron a cortar la vía el pasado miércoles. Desde entonces, el acceso está limitado a los vecinos que residen en este camino. Por el contrario, las dos paradas de autobús que funcionan con normalidad en esta vía estarán anuladas hasta que los operarios culminen los trabajos, de manera que el acceso al servicio se traslada hasta la fachada litoral. Una nota de la Policía Local de Almassora informa a los residentes del cambio de ubicación de las paradas de autobús entre la playa y el casco urbano.

Desde esta misma semana, los usuarios esperan el transporte en el cruce del Camí Catalans con el paseo marítimo. Dado que son los afectados quienes más sufren la alteración de la ruta, la concejalía se ha ofrecido a estudiar otras propuestas en caso de que algún vecino las presente. El camino estará cortado durante los tres meses de obras, de manera que para las próximas fiestas de Semana Santa los vecinos se puedan trasladar a la playa por el renovado itinerario.

El municipio invertirá 430.000 euros en Om Blanc para incrementar la seguridad y comodidad del vial., que estará listo para la primavera.