La fama del aeropuerto de Castelló traspasa fronteras y la situación de esta infraestructura ha llegado a países tan remotos y exóticos como Filipinas o Vietnam. En ambos casos, los medios de comunicación coinciden en calificarlo como un aeropuerto "fantasma" y un ejemplo del despilfarro de los últimos años en España.

La prensa británica (The Guardian, The Telegraph) fue la primera en poner su atención en el aeropuerto sin aviones de Castelló, al que consideraron un "elefante blanco", calificativo que define aquellos proyectos cuyo coste de mantenimiento es superior a sus beneficios. La instalación cruzó el charco y también fue objeto de análisis en las páginas de The New York Times. En un mundo globalizado, el aeropuerto de Castelló ha acabado llegando a Asia, donde la prensa vietnamita y filipina le dedican sendas informaciones. En concreto, el Manila Bulletin y la agencia Vietnam News reproducen un análisis de la agencia France-Press sobre los aeropuertos "fantasma" de España, con mención especial para el de Castelló.

Turistas austriacos

El portavoz del Bloc en la Diputación de Castelló, Enric Nomdedéu, ha denunciado que "los retrasos en el aeropuerto provocados por la mala gestión del PP provocarán la pérdida de miles de euros que podrían haberse ingresado por la llegada de 10.000 turistas austriacos". Nomdedéu ha hecho estas manifestaciones en un comunicado después de que esta diario desvelara que los 10.000 jubilados austriacos vendrán a Castelló en primavera lo harán a través del aeropuerto de Reus por las dudas en torno al de Castelló.

"La llegada de 10.000 turistas centroeuropeos por el aeropuerto de Castelló hubiese supuesto una gran repercusión promocional y unos importantes ingresos para una infraestructura que ya es deficitaria antes de operar, pero los retrasos por la mala gestión del PP y por la unilateral ruptura del acuerdo con la concesionaria puede suponer la pérdida de esta oportunidad para Castelló", ha añadido.

La escultura de Ripollés

La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol ha registrado una serie de preguntas en las Corts Valencianes para saber cuál será el gasto definitivo de la escultura del artista Ripollés en el aeropuerto, pues, en su opinión, el coste final podría ser más elevado que los 300.000 euros que se han barajado, y considera que "la ciudadanía tiene derecho a saber cómo el PP malgasta el dinero en aumentar el ego de Carlos Fabra".