Aarón Torlà se ha convertido en un joven veterano en el vestuario del Club Deportivo Castellón, al que le está tocando vivir los episodios más tristes de la historia de una entidad que el próximo verano cumplirá 90 años de existencia. Como capitán habló ayer y dio su opinión sobre la problemática que afecta al conjunto albinegro. Dejó claro que la plantilla "seguirá adelante" porque "no podemos abandonar; hay que seguir y esperar, y también confiar, en que alguien tome una decisión y esto siga adelante".

Eso sí, advirtió el centrocampista castellonense que el vestuario "está con la duda sobre qué pasará". Y valoró también la decisión del empresario de Figueroles de marcharse. "Es una decisión que hay que respetar porque él tendrá sus motivos, y punto", señaló.

Aarón dijo que la obligación de los futbolistas, ante esta crisis institucional que se ha abierto, es "continuar trabajando y esperar que esto se solucione lo antes posible y de la mejor forma". Agregó que "no podemos influir para nada; toca centrarnos en lo nuestro: a entrenar y a jugar". Pero se quiera o no, están muy pendientes de los movimientos que hay en torno al equipo.

El joven futbolista forjado en la cantera albinegra ya vivió una situación similar la pasada temporada. "El año pasado la situación también fue muy complicada. Sólo espero que acabe estas cosas extrañas que le están sucediendo al Castellón y los futbolistas podamos trabajar con la tranquilidad de que llegue el final de mes y veamos ingresar nuestras nóminas en las cuentas bancarias"

Finalmente, Aarón reconoció que "nadie del vestuario ha comentado su intención de abandonar ahora en enero" y que Fernando Miralles el lunes les garantizó que "en unas semanas nos pagará. Así que debemos confiar en que sea así".

Fernández Cuesta empieza hoy

A las 11.00 horas se abrió la puerta del vestuario y empezaron a salir los futbolistas. No con el pantalón corto y las botas puestas, sino vestidos de paisano y con el paso encaminado a sus vehículos. Decidieron no entrenarse. No como una medida de presión o de plante por la situación que están viviendo, sino porque hoy -por ayer para el lector- tocaba hablar y abordar la situación en la que queda el Castellón tras la marcha de Fernando Miralles y también la del técnico, Javier Cabello.

Los jugadores quisieron restarle trascendencia al hecho de no ejercitarse. Lo harán hoy, a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva Facsa bajo las órdenes de Pedro Fernández Cuesta y de Emilio Isierte. El objetivo: preparar el partido del sábado en el campo del Catarroja, a partir de las 17.00 horas. Y es que mientras siguen las negociaciones para ver qué grupo toma el relevo de Miralles, la vida sigue. Con preocupación, pero sigue.

A la reunión sólo falto uno de los capitanes: Miguel Ángel Lozano. Éste se encontraba en Barcelona de descanso, después de que el lunes fuera uno de los que abordó la situación con el todavía máximo responsable del club.