La portavoz adjunta del Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, ha anunciado que su formación ha entregado al Grupo Municipal Socialista una copia de la declaración que reclama el regreso a Castelló de los archivos del Ministerio de Defensa para que la traslade a la exministra Carme Chacón, que hoy visita la capital de la Plana.

La representante del Bloc ha comentado que "hace falta recordar que la señora Chacón era la responsable de Defensa en el momento en que desde el Ministerio se decidió el traslado de los archivos. En 2009 , el Ayuntamiento de Castelló ya se pronunció unánimemente para reclamar su retorno y ahora, con el cambio de gobierno central, volvemos a insistir en la cuestión".

Ali Brancal ha añadido que "veremos si ahora, desde la oposición, la persona responsable del traslado de los archivos puede hacer algo para que vuelvan, teniendo en cuenta que incluso sus compañeros de partido apoyaron la declaración que reclamaba el retorno en Castelló de los archivos".