18 de enero de 2012
18.01.2012

El Bloc traslada a Chacón a través del PSOE la petición de los archivos de la posguerra

Ali Brancal responsabiliza a la exministra de Defensa del traslado de los documentos de represaliados de Castelló

18.01.2012 | 02:25

La portavoz adjunta del Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, ha anunciado que su formación ha entregado al Grupo Municipal Socialista una copia de la declaración que reclama el regreso a Castelló de los archivos del Ministerio de Defensa para que la traslade a la exministra Carme Chacón, que hoy visita la capital de la Plana.
La representante del Bloc ha comentado que "hace falta recordar que la señora Chacón era la responsable de Defensa en el momento en que desde el Ministerio se decidió el traslado de los archivos. En 2009 , el Ayuntamiento de Castelló ya se pronunció unánimemente para reclamar su retorno y ahora, con el cambio de gobierno central, volvemos a insistir en la cuestión".
Ali Brancal ha añadido que "veremos si ahora, desde la oposición, la persona responsable del traslado de los archivos puede hacer algo para que vuelvan, teniendo en cuenta que incluso sus compañeros de partido apoyaron la declaración que reclamaba el retorno en Castelló de los archivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine