18 de enero de 2012
18.01.2012

El PSPV de Segorbe recurre la supresión de la plaza de sargento jefe de bomberos

Guillén afirma que la perdida de la plaza merma la calidad del servicio del parque de bombero del Alto Palancia

18.01.2012 | 02:25

El portavoz del grupo municipal Socialista de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, presentó ayer alegaciones a la aprobación inicial de la plantilla y la relación de puestos de trabajo del Consorcio Provincial de Bomberos para 2012. Y las justificó al afirmar que " Segorbe y la comarca del Alto Palancia se merecen un servicio de emergencias en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos. No se entiende cómo desde la diputación, que dice trabajar para cohesionar la provincia, se pretende perpetrar esta grave marginación".
"Los socialistas manifestamos nuestra rotunda oposición a que se supriman, tal y como está previsto, las cinco plazas de sargento jefe de turno, porque consideramos que con ello se merma de manera considerable la calidad y garantía del servicio a prestar en toda la comarca del Alto Palancia", explica Guillén. Asimismo, afirma que la decisión "supone un grave agravio comparativo con el resto de parques del Consorcio, pues en todos ellos sí que existen plazas de responsables de turno".
"La confirmación de la supresión de las plazas supondría poner en evidencia que para la diputación existen ciudadanos de primera, merecedores de unos servicios con las debidas garantías, y ciudadanos de segunda, a los que se les presta unos servicios en inferioridad de condiciones, simplemente por razón del territorio que habitan".
Y recuerda que, dos de las plazas que se pretenden amortizar están ocupadas por oposición desde 2008, por lo que son titulares de las mismas. Con la supresión "se afectarían sus derechos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine