?

La Fundación del Castellón anunció ayer la presentación ante la comisaría de una denuncia por injurias y amenazas vertidas contra sus patronos en las redes sociales -Facebook y Twitter-. Según un comunicado de prensa, "ante la gravedad de algunos comentarios que carecen de fundamento, se comunica que ya se han interpuesto acciones penales y se están preparando las correspondientes acciones civiles en defensa del honor de dicha institución y personas que la componen".

La Policía Nacional ha abierto una investigación para corroborar las afrentas y emprender las medidas oportunas contra sus autores.

En el mismo comunicado, la Fundación muestra su predisposición a colaborar con el nuevo máximo accionista del Castellón si se produce un cambio de accionariado en las próximas semanas. "Los patronos provisionales, en caso de que se confirme que existe un nuevo propietario, se pondrán a su disposición para lo que sea necesario".

Además, aprovecha para denunciar las graves consecuencias en el funcionamiento de la Fundación que provocan las deudas del Castellón ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), habiendo perdido el club sus derechos para inscribir nuevas altas de jugadores, desde el primer equipo hasta el último de las categorías inferiores.

"Recientemente la Federación Valenciana de Fútbol nos indica que, como consecuencia de las cantidades que sigue adeudando el CD Castellón, no se tramitarán fichas de los equipos que componen el fútbol base albinegro, decisión que adopta la federación cuando la Fundación pretende tramitar diferentes fichas con el fin de potenciar alguno de sus conjuntos. Por ello, los actuales patronos realizamos la oportuna queja por escrito y telefónicamente, en la que instábamos a que se nos comunicara las soluciones y alternativas a la incomprensible decisión", concluye.