El Ayuntamiento de Burriana ha propuesto adecentar el solar que se creó en el entorno de la ermita de Sant Blai, para la festividad del patrón, el 3 de febrero. Después del derribo del antiguo hospital y el local de ensayos de la banda de música a principios de 2011, el solar se encuentra en desuso, y la idea inicial del concejal de Vía Pública, Javier Perelló, pasa por "adecentar la zona con grava y hormigón de color, para embellecer la zona de la ermita de Sant Blai" y colocar la Font del Vi.

A principios de 2011 se derribaron los edificios contiguos a la ermita del patrón, el antiguo hospital y el local de ensayos de la banda de música. De ahí, surgió un solar, ahora en desuso, lleno de vegetación y escombros aún de las obras de derribo. El Ayuntamiento realizó una limpieza superficial durante el verano, pero la vegetación ha vuelto a crecer.

La única obra que se realizó en el entorno de la ermita fue un pequeño muro para delimitar el solar, de la avenida que se encuentra junto al río Seco, con el objetivo de impedir que los coches accedieran al solar, y se convirtiera en un parking improvisado.

La propuesta de Perelló pasa por "adecentar la plaza" que se ha creado, "con un partida del presupuesto que tenemos" para celebrar allí la fiesta de la Font del Vi el 3 de febrero, aunque puntualizó que "no se sabe seguro".

Anuncio pendiente

Cabe recordar, que el último concejal de Fiestas y Vía Pública, Pedro Sancerni, anunció que en dicha plaza se celebraría la Font del Vi, pero que además, se colocaría una fuente permanente, para que fuera el símbolo de la fiesta durante todo el año.

Así pues, la idea permanece aunque "aún tenemos que decidir si se hace así o no". Junto a ello, Perelló ha propuesto reubicar las esculturas que se han quitado de la plaza de la Mercé y la plaza Las Monjas, en el solar del entorno de Sant Blai, para "mejorar la imagen de la zona".

El pasado mes de junio, Perelló anunció que el Ayuntamiento de

Burriana convocaría una concurso de ideas para diseñar un proyecto para el entorno de Sant Blai, pero la crisis económica también ha dejado fuera este concurso, y de ahí, que se hayan decantado por realizar una obra más pequeña, para adecentar la zona cuanto antes.

Junto a ello, el equipo de gobierno tiene el problema añadido del edificio que aún se encuentra pegada al templo religioso. La ermita no está totalmente exenta de todos los edificios, ya que permanece en pie una finca de pisos junto al templo hasta que el equipo de

gobierno dé una solución.