20 de enero de 2012
20.01.2012

La diputación impulsa un plan de talleres para fomentar la inserción laboral

La institución ofrece de manera gratuita a los municipios tres ciclos dirigidos a parados

20.01.2012 | 01:00

La Diputación de Castelló, a través de Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales y los Centros Cedes, ha presentado la Iniciativa provincial de fomento de la inserción laboral, una herramienta de inserción laboral dirigida a todos los municipios y a los ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo.
El diputado del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha desgranado esta iniciativa, que consta de tres talleres enfocados tanto desde la perspectiva psicosocial como de ayuda en la búsqueda de empleo.
El primer taller, "Sitúate en el mercado laboral", tiene el objetivo de asesorar sobre dónde y cómo buscar empleo e información laboral básica. El segundo taller, "Hazte visible en el mercado laboral", es para aprender a elaborar un curriculum eficaz y superar con éxito la entrevista de trabajo. El tercer taller se denomina "Desarrolla tu potencial para la búsqueda de empleo".
Los talleres serán impartidos por cinco técnicos de empleo pertenecientes al Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, que se desplazarán a los municipios que lo soliciten. En cada uno de los talleres participarán entre cinco y 15 alumnos.
La duración de cada taller es de cuatro horas. Durante 2010 la Diputación de Castellón ya llevó a cabo una iniciativa similar, en el marco del proyecto Cesad financiado por el Fondo Social Europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine