21 de enero de 2012
21.01.2012
40 Años
40 Años

Almenara pondrá en valor la parcela de Els Bassots para recuperar la fauna dels Estanys

La teniente de alcalde, Estíbaliz Pérez, destaca la importancia del turismo medioambiental

21.01.2012 | 01:00

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) destinará una partida de 1,7 millones de euros a la mejora del marjal y els Estanys de Almenara con el objetivo de terminar el proyecto de la puesta en valor de la zona, y así consolidar el turismo medioambiental que está promocionando el ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
La teniente de alcalde, Estíbaliz Pérez, confirmó ayer que la ayuda ya se ha sometido a información pública y que en breve podrán iniciar obras tan importantes como la inundación de dos parcelas municipales conocidas como "els bassots" para recuperar la flora y fauna autóctona.
Además, esta subvención también servirá para rehabilitar la gola de Queralt y mejorar el desagüe del marjal, tal como explicó Sanz. La teniente de alcalde, impulsora de la creación del Patronato Municipal de Turismo, destacó la importancia de mejorar toda esta zona declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC) ya que supone un reclamo turístico medioambiental que complementa la oferta de sol y playa. Almenara cuenta además con restos del castillo y sus torres vigía y ha inaugurado recientemente un museo en un antiguo molino de arroz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine