21 de enero de 2012
21.01.2012

Gecen aplaude la sentencia que obliga a demoler la vivienda ilegal en la marjal de Nules

Los ecologistas aseguran que al fallo de la Audiencia de Castelló le seguirán decenas de sentencias similares

21.01.2012 | 01:00

Tras la sentencia de la Audiencia de Castelló en la que ordenaba el derribo de una construcción en la marjal Nules-Burriana, así como la condena a seis meses de prisión a la anciana propietaria del terreno, así como al pago de una multa, el grupo ecologista Gecen se congratula de la misma y en un comunicado destaca que "confía que en los próximos años se emitan decenas de sentencias similares y se acabe de una vez con la urbanización ilegal del humedal". para recordar que "las zonas húmedas protegidas no son solares para construir chalés".
Gecen pide "firmeza y celeridad en el cumplimiento de las sentencias que implican el derribo de viviendas ilegales, pues de esta manera terminaría el construye donde quieras que no pasa nada".- Según los conservacionistas, "el fin de la percepción de la impunidad implicaría un descenso significativo de construcciones ilegales y posibilitaría el inicio del camino de la restauración y la preservación del patrimonio natural que contienen los espacios naturales"
Reiteran que el LIC y Zona Húmeda Catalogada del Marjal de Nules-Burriana "ha sufrido el brutal impacto de cientos de viviendas ilegales, y que su restauración y puesta en valor implica necesariamente el derribo de las mismas". Respecto del plan especial en marcha afirman que "el único plan que debe aplicarse en el humedal es el cumplimiento de la legalidad y protección del marjal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine