21 de enero de 2012
21.01.2012

Hostelería ya no puede dar comida a sus internos por impago del Consell

Los alumnos se quedan sin pensión alimenticia pese a haber pagado su manutención a Educación

21.01.2012 | 01:00

Los impagos del Consell han llevado la Escuela de Hostelería del Grau de Castelló a una situación tan extrema que, a partir del lunes, el centro ya no podrá dar alimento a sus internados, que pese a ello ya habían pagado a la Generalitat la cuota por su manutención, según confirmaron ayer fuentes del instituto.
Esta circunstancia queda patente en la última circular que remitió el vicedirector y responsable del internado a los alumnos. "Se pone en conocimiento que, después de los acuerdos alcanzados en el claustro de profesores y consejo social del centro, celebrados el 18 de enero, y después de comprobar el relevé de existencias en el almacén: el centro sólo puede garantizar la pensión alimenticia los días 19 y 20 de enero, es decir jueves y viernes. Por lo tanto, se comunica que, a partir del lunes 23 y hasta que tengamos los recursos necesarios, no se podrán suministrar los desayunos, almuerzos y cenas, quedando el internado abierto para la pernoctación de aquel alumnado que lo requiera".
La pregunta surgió casi al instante de las indignadas miradas de los estudiantes: "¿Dónde está nuestro dinero?". Posteriormente, la junta de delegados de los alumnos manifestó que considera "gravísima" la situación, "ya que los alumnos han pagado su manutención por adelantado a la conselleria y ésta no ha ingresado el dinero a la escuela. Creemos que merecemos una respuesta por parte de la administración a esta pregunta".
La anulación del servicio de comida del internado es un paso más hacia la gravedad después de que el centro se viera obligado a suspender todas las clases prácticas de cocina, jornadas gastronómicas, banquetes y concursos. La Generalitat adeuda al centro desde hace meses 130.000 euros para los gastos mínimos de funcionamiento y el resultado ha llevado a una situación caótica: la deuda del centro con los abastecedores ya supera los 25.000 euros y los proveedores ya no pueden fiar más a la escuela porque tampoco tiene recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine