Los vecinos del barrio Melilla de Vila-real no podrán disfrutar de un nuevo pabellón deportivo, ya que la empresa encargada de la obra no puede ejecutar los trabajos porque la Generalitat Valenciana no le paga. Por tanto, esta infraestructura, que se inició en un antiguo parque del barrio, se encuentra paralizada por los impagos de la administración autonómica y los vecinos han presentado sus quejas al ayuntamiento, el cual instará a la conselleria de Deportes a llevar a cabo esta obra. "He recibido muchas quejas, porque el vallado no es adecuado y se puede hacer daño algún niño. Por tanto, tomaremos medidas de seguridad para velar por el bienestar de los ciudadanos e instaremos a la Generalitat, a través de la junta de gobierno, a revisar este proyecto y analizar la situación", aseguró el alcalde de Vila-real, José Benlloch.

Una de las primeras acciones que tomará el equipo de gobierno se refiere a garantizar la seguridad en el entorno. Para ello, ya se ha puesto en contacto con la empresa para que refuerce el vallado de la zona y la concejalía de Servicios Públicos y la Policía Local ya tienen instrucciones para acotar también este recinto. Además, el alcalde pedirá una reunión urgente con la consellera Lola Johnson, e instará formalmente a la Generalitat a poner fin a esta situación y garantizar la culminación de los trabajos en el pabellón Melilla. "Siempre hemos dicho que éste no era el pabellón que queríamos hacer, pero después de hablar con la Generalitat, o seguíamos adelante o perdíamos el dinero del Plan Confianza".

De esta manera, según el primer edil "por responsabilidad, por la necesidad de infraestructuras deportivas que tiene la ciudad de Vila-real después de años de inacción del PP y también porque la Generalitat nos animó y dijo que no habría problemas con la obra, seguimos adelante". Después de tomar la decisión de realizar la obra con las condiciones que había redactado el anterior equipo de gobierno, "ahora nos encontramos con que el Consell no ha pagado a la empresa ni la primera certificación de obra y ya no tenemos ni parque ni polideportivo en el barrio Melilla", denunció Benlloch.

La obra del pabellón deportivo del barrio Melilla, adjudicada a la empresa Agoraesport y Construcciones Alcañiz por un presupuesto de cerca de 950.000 euros, consiste en la construcción de un pabellón polideportivo cubierto con pistas de balonmano, fútbol-sala y baloncesto, además de vestuarios, almacén y recepción. "Cuando redactaron el proyecto no pensaron en la opción de habilitar un parking para los vehículos de los vecinos que fueran a jugar a este recinto, sino hubieran buscado otro lugar, por ejemplo cercano a la pista de skate y los bolos serranos, en la zona sur de la ciudad". matizó Benlloch.

Además, analizó los impagos que tiene la Generalitat con Vila-real, entre los que destacan el colector de aguas pluviales de la zona suroeste, ya que "sabemos que la empresa que ha ejecutado el colector no ha cobrado. Tampoco está cobrando la adjudicataria de las obras de mejora en el antiguo convento de las dominicas y tenemos el precedente del Palau de Justicia, que lleva más de un año parado y esta semana hemos pactado con la Generalitat 2 meses para buscar las fórmulas que permitan desbloquearlo.