21 de enero de 2012
21.01.2012

Maritina Hernández será la mantenedora de la exaltación del "llaurador" en Nules

El consistorio ultima los actos para la Festa de la Clemenules que arrancan el día 24 y concluyen el 29

21.01.2012 | 01:00

Desde el próximo martes 24 hasta el domingo 29, la localidad de Nules acogerá una nueva edición de la Festa Clemenules organizada por la concejalía de Agricultura, que tendrá en la consellera de Agricultura, Maritina Hernández la mantenedora del acto de exaltación del llaurador. Destaca la consolidación del concurso de repostería para Escuelas de Hostelería que llega a su quinta edición el sábado 28 por la tarde y en la que se contará con 51 participantes batiendo registros.
El concejal de Agricultura, José Manuel Casaus, destacó que es significativo que los inscritos representen a un total de cinco escuelas de hostelería de toda la Comunitat. Otro concurso consolidado es el de Repostería Infantil, en el que participarán escolares de 3º y 4º de Primaria y que llega a la cuarta edición. También destaca la conferencia prevista el 27 de enero a las siete de la tarde en el Salón Multifuncional, titulada La influencia del tiempo en la clemenules y que será desarrollada por el meteorólogo de Canal 9, Jordi Payá.
El día grande será el 29 de enero en el que se celebrarán los actos de homenaje al labrador por la mañana, a las once, con la ofrenda al monumento del labrador, y continuará media hora después en el Teatro Alcázar con el acto de Exaltación con Hernández como mantenedora.
Además, la Asociación de Hosteleros ha programado hasta el próximo 5 de febrero las segundas Jornadas Gastronómicas de la Clemenules.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine